EL PINO – SIMBOLISMO DE TERCER OJO.-“El pino permanece verde en invierno … sabiduría en dificultades”.

Estándar

onstellar_acfd896189e2e0d49c3e9ca75e9740e0

PINECONE – SIMBOLISMO DE TERCER OJO
0 1 40 126 4
@writerguy
Publicado hace hace 14 horasPino-3
“El pino permanece verde en invierno … sabiduría en dificultades”.

Aloha hermanos y hermanas. ¿Qué es el crackin? Jejeje ve lo que hice allí? Un poco de Jimmy para empezar. Con su bendición, estoy re-publicando un artículo que envié hace seis meses.

De todos los encubrimientos importantes a los que hemos estado sometidos, esta es mi favorita de todos los tiempos.

Vamos a ver cómo nos llevamos.

La piña es uno de los símbolos más antiguos conocidos por la humanidad. Las piñas se han encontrado en todo el mundo en diversas culturas que simbolizan la Iluminación Humana, el Tercer Ojo y la Glándula Pineal.

Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales de la tierra, están llenas de simbolismo de piñas.

Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son una vista maravillosa para la vista.

Inmensas torres con forma de piñas recortadas contra el cielo salen de la exuberante selva verde de una manera que desafía la imaginación.

La piña en su forma física tiene una espina que gira en espiral en una perfecta secuencia de Fibonacci en ambas direcciones. Esto también se conoce como “Geometría Sagrada”.

Nuestro “Pino” al Gland, con la forma (y el nombre de) la piña, se encuentra en el centro geométrico de nuestro cerebro y está íntimamente vinculado a la percepción de la luz de nuestro cuerpo.

La Pineal modula nuestros patrones de vigilia y sueño y los ritmos circadianos, permanece aislada del sistema de barrera hematoencefálica y recibe un mayor porcentaje de flujo sanguíneo que cualquier otra área del cuerpo, excepto los riñones.

Muchos lo consideran nuestro Tercer Ojo biológico , el “Asiento del Alma”, el “Epicentro de la Iluminación” , y su símbolo sagrado a lo largo de la historia, en las culturas de todo el mundo, ha sido la Piña.

El Estado Mayor egipcio de Osiris , que data de aproximadamente 1224 aC, representa a dos serpientes entrelazadas que se levantan para encontrarse en una piña.

Los eruditos y filósofos modernos han notado los paralelos simbólicos del personal con el indio “Kundalini”, una energía espiritual en el cuerpo representada como serpientes enroscadas que se elevan desde la base de la columna hasta el Tercer Ojo (Glándula Pineal) en el momento de la iluminación.

El Kundalini despierto representa la fusión y alineación de los Chakras, y se dice que es la única forma de alcanzar la “Sabiduría Divina” que trae alegría pura, conocimiento puro y amor puro.

Las representaciones de las deidades hindúes también se entrelazan con representaciones tanto literales como simbólicas de serpientes y piñas.

En algunos casos, los dioses hindúes están tallados, esculpidos o dibujados sosteniendo una piña en una mano extendida. Shiva, el dios más prominente en la tradición hindú, se representa constantemente con una cabeza o cabello enrollado, en forma similar a una piña y entretejido con una serpiente o serpientes.

 

Además de la conciencia espiritual y la iluminación, las piñas también se han utilizado históricamente como símbolos de la vida eterna o eterna . Las antiguas esculturas del palacio asirio, que se remontan al 713-716 aC, representan figuras de cuatro alas semejantes a Dios que sostienen a propósito piñas, o en algunos casos, usan una piña para polinizar su representación del Árbol de la Vida , un tributo, tal vez, para tanto el simbolismo de la inmortalidad de la piña como su papel como ícono de la iluminación.

0da5137cd343044d26eb94d4aebd3ebd

En otro homenaje de la cultura a la piña como símbolo de la ascensión espiritual y la inmortalidad, una estatua del dios mexicano “Chicomecoatl” (“Siete serpientes”) representa nuevamente la deidad que ofrece piñas en una mano y un árbol de hoja perenne en la otra.

Los griegos y los romanos también incorporaron la piña en sus elaborados sistemas de creencia religiosa y mitología.

Dioniso , más tarde conocido como Baco a los romanos, fue representado continuamente portando un “Thyrsus”, un bastón de hinojo tejido con hiedra y hojas y coronado con una piña.

El Thyrsus, que supuestamente goteaba con miel, se usaba regularmente como un instrumento sagrado en rituales religiosos y fiestas.

Más tarde, los romanos construyeron una enorme escultura de bronce, la “Pigna”, en forma de una enorme piña de tres pisos de altura.

Según una popular leyenda medieval, la escultura se alzaba sobre el Panteón, como una tapa para la abertura redonda en el centro de la bóveda del edificio. Se confirma que la Pigna sirvió como una gran fuente con agua junto al Templo de Isis en la Antigua Roma, sin embargo, la gigantesca estatua ahora se encuentra justo enfrente del Vaticano católico en la “Corte de la Piña”.

FELITIA B-culo obispo iglesia ortodoxa S XVI

La tradición religiosa católica está intrincadamente entrelazada con las piñas, tal vez más prominente sobre el bastón sagrado que lleva el propio Papa.

El Escudo de la Santa Sede , que se encuentra en la bandera del Vaticano, entre otros lugares, presenta un apilamiento de tres coronas sospechosamente similares en forma a una piña. El mismo nombre, “la Santa Sede”, para muchos, parece ser una referencia directa al Tercer Ojo …

Las piñas también aparecen como fuentes de “iluminación” en la iglesia, como candelabros y lámparas, aparentemente simbólicas de la iluminación espiritual que representa el Tercer Ojo. Todos estos factores llevan a los teóricos y filósofos a acusar a la iglesia católica de usar el cristianismo / catolicismo como un velo para cegar al público a la verdadera iluminación espiritual:

DamagedFatalHarpyeagle-max-1mb.gif

El despertar de nuestra glándula pineal:

kundalini_awakening_painting_process__gif__by_louisdyer_d8jd4ez-pre

Una teoría propone que la piña fue en realidad el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que en el Génesis afirmaba haber sido comido por Eva a instancias de una serpiente, y que conducía al desalojo de la humanidad del Jardín del Edén.

Este concepto resulta particularmente provocativo dada la reaparición consistente de imágenes de piñas con serpientes y referencias de serpientes a través de culturas.

 

Muchos investigadores también señalan la presencia de piñas en la arquitectura y el simbolismo masones como otro ejemplo de opresión espiritual organizada. Creen que los masones entienden completamente el significado espiritual del Tercer Ojo, y regularmente le rinden un homenaje icónico, mientras continúan aplacando a las masas con una doctrina del dogma religioso y cultural.

 

Las piñas aparecen regularmente enmarcadas en Octágonos de Francmasón en los techos de las Logias Masónicas, y las grandes esculturas de Francmasón en el lado del Edificio Whitehall en el Distrito Financiero de Nueva York van tan lejos como para representar dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta una piña con vistas a Battery Place ( que es sorprendente similitud con el Estado Mayor de Osiris).

Al igual que con muchos símbolos icónicos a lo largo de la historia (la esvástica, la cruz cristiana, el ojo que todo lo ve en el billete de un dólar), el poder totémico de la piña ha sido utilizado por un amplio espectro de fuerzas culturales tanto positivas como negativas a lo largo de la historia para Referencia y alusión a la iluminación espiritual y al tercer ojo.

El símbolo del cono de pino, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte y la arquitectura antiguos, una representación simbólica de nuestra ventana ahora latente al mundo.

Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de despertar al Tercer Ojo continuaron fuertes en el Este, comenzó a morir en el Oeste al comienzo del cristianismo.

depositphotos_38275997-stock-photo-realms-of-the-soul (1)

En consecuencia, las Sociedades Secretas como los Masones se establecieron para proteger el conocimiento del Tercer Ojo, iniciar nuevos miembros en su sabiduría y mantener la práctica viva.

Esto explica por qué la imagen de un solo Ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos constituyentes poseían mentes excepcionalmente filosóficas, activas, creativas y espirituales.

Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la masonería.

bc1f6-gl25c325a1ndula-pinealcabeza

El Tercer Ojo parece extraño, incluso totalmente ajeno a nosotros en Occidente, incluso hoy en día, a pesar de que vivimos en la “era de la información” de la globalización. E

l hecho de que el Tercer Ojo sea tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es un enigma.

La razón es porque parece que siempre ha habido, y sigue habiendo, un esfuerzo consciente para ocultarlo por la poderosa élite que no quiere que las masas descubran sus secretos.

46512257_1204678989708181_2868827193524355072_n

Los comentarios están cerrados.